Reglas y políticas comerciales de Sitwifi residencial

Servicios

El servicio de acceso a internet es independiente de la infraestructura que desplegará Sitwifi en el domicilio del suscriptor.
El servicio de acceso a internet contará con dos enlaces de internet independientes, uno previamente adquirido por el suscriptor con algún proveedor de servicios de acceso a internet y otro provisto por Sitwifi en términos del Contrato de Adhesión autorizado por PROFECO, el cual puede ser consultado en el portal de Sitwifi Residencial: www.sitwifiresidencial.com.mx

Contratación

Para la contratación de servicios Sitwifi Residencial, se deberá realizar el pago único por instalación.
Todos los servicios de Sitwifi Residencial no podrán ser comercializados por el suscriptor y se entiende que son para uso residencial familiar más no comercial con fines de lucro, de lo contrario, Sitwifi podrá cancelar el servicio y el suscriptor estará obligado a pagar el 100% del total de las rentas a devengarse y a devolver todo el equipo activo de telecomunicaciones que haya instalado Sitwifi en el domicilio del suscriptor. En caso de no devolverlo, Sitwifi ejecutará el pagaré correspondiente.
La entrega de los servicios será de 3 a 5 días hábiles a partir de la fecha de contratación y pago del monto de instalación. En caso de que no se pueda realizar la instalación por una cuestión técnica o de factibilidad, Sitwifi devolverá al suscriptor el monto total de la instalación en un plazo no mayor a 30 días naturales a partir de la fecha en la que se notificó que no se pudo realizar la instalación.

Pagos

Al momento de la contratación se realizará el cargo por costo de instalación, y posterior a la instalación se realizará el cargo de la primera mensualidad a la tarjeta que se ingresó para el cargo de la instalación.

Condiciones Generales

La contratación del servicio está limitada a un paquete por domicilio. La factura del servicio de acceso a internet se emitirá de manera independiente a la factura por el servicio de infraestructura administrada de WiFi.
Las tarifas están expresadas en Moneda Nacional. Todos los precios señalados son mensuales excepto cuando se indique algo distinto, incluyen impuestos y están registrados ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Todos los productos y servicios están sujetos a cobertura.
En ciertas circunstancias es probable que algunos cargos puedan aplicar por cada ocasión, dichos cargos se harán del conocimiento del suscriptor con base en su requerimiento:
- Visita técnica por causas que no son imputables a Sitwifi, tales como reubicación de equipos, reparaciones, instalación de servicios adicionales, etc.
- Un cargo por pago tardío y por activación de la desconexión del servicio de $100.00

Cobertura

Toda contratación deberá estar dentro de la zona de cobertura que puede ser consultada en sitwifiresidencial.com. Cualquier solicitud que se encuentre fuera de la zona de cobertura no podrá ser procesada. En caso de que existan restricciones que impidan la instalación, incluso dentro de la zona de cobertura, el cliente será notificado oportunamente.

Política de cancelación

En el supuesto que el suscriptor desee cancelar cualquiera de los servicios contratados, el suscriptor tendrá derecho a cancelar en cualquier momento los servicios contratados, sin que ello lo exima de liquidar cualquier adeudo que presente la cuenta y devolver en perfectas condiciones, la totalidad de los equipos terminales correspondientes al servicio cancelado. En caso de que el suscriptor no devuelva los equipos terminales, éste deberá pagar a Siwifi cada uno de los equipos no devueltos o devueltos en mal estado, de conformidad con la factura correspondiente del equipo que presente Sitwifi. Dicho pago se hará con cargo a la tarjeta de crédito ó debito que haya proporcionado el suscriptor.
En caso de que el suscriptor no devuelva los equipos terminales, éste deberá pagar a Sitwifi cada uno de los equipos no devueltos o devueltos en mal estado. Por Access Point WiFi 5 tendrán un costo de $2,500.00 M.N. (dos mil quinientos pesos 00/100 Moneda Nacional) por equipo y los Acess point WiFi 6 tendrán un costo de $4,600.00 M.N. (cuatro mil seiscientos pesos 00/100 Moneda Nacional) por equipo. Para los Routers de disponibilidad, para Balanceo el costo del equipo es de $2500.00 M.N. (dos mil quinientos pesos 00/100 Moneda Nacional), para Red inteligente el costo del equipo es de $8,000 M.N. (ocho mil pesos 00/100 Moneda Nacional), para Red inteligente + Seguridad el costo del equipo es de $ 19,000 M.N. (diecinueve mil pesos 00/100 M.N.).
Adicional a lo antes referido, en caso de que el suscriptor haya contratado los servicios con un plazo forzoso y éste desee cancelar los servicios antes de cumplir con el plazo forzoso, además de cubrir los requisitos enunciados en el párrafo anterior, deberá de cubrir por concepto de pena convencional el 20% del monto total de los meses pendientes por cubrir, de conformidad con la cláusula segunda del Contrato de Prestación de Servicio de internet Fijo y, por otra parte, deberá cubrir por concepto de indemnización los daños y perjuicios hasta la cantidad equivalente a las rentas pendientes de pago del plazo contratado del Contrato del Servicio Administrado de Infraestructura de WiFi.

Servicio de internet

El servicio de acceso a internet está regulado por el Contrato de Prestación de Servicios de internet Fijo autorizado por la Procuraduría Federal del Consumidor el 23 de marzo de 2021 bajo el folio número: FET096542CO-501610. Por otra parte, las tarifas y paquetes se encuentran disponibles en el portal de Sitwifi Residencial: sitwifiresidencial.com y en el portal del Instituto Federal de Telecomunicaciones: www.ift.org.mx. Durante el plazo forzoso, la tarifa del servicio contratado no sufrirá cambio alguno.
El servicio de acceso a internet está configurado con distintas velocidades, dependiendo del servicio contratado.
Dependiendo de la red en la zona de cobertura, se ofrecerán las velocidades correspondientes. Muchos factores afectan la velocidad de navegación del servicio de conexión a internet por lo que las velocidades reales pueden variar.
El suscriptor no podrá operar o fungir por ningún motivo, ni bajo ningún supuesto, como proveedor de servicio de internet, incluyendo, sin limitación, la traducción de direcciones IP o las instalaciones similares previstas para proporcionar acceso adicional.
El suscriptor debe asegurarse que sus actividades no restrinjan, inhiban o degraden incorrectamente cualquier uso de otros usuarios del servicio de internet, o que represente, a juicio de Sitwifi Residencial, una carga inusualmente grande en la red.
El suscriptor debe asegurarse de que su actividad no restrinja, inhiba, interrumpa, degrade o impida incorrectamente la capacidad de Sitwifi Residencial zde entregar y de supervisar el servicio de internet, el backbone, los nodos de red y/u otros servicios de red, por lo que el Concesionario puede solicitar la suspensión de los servicios contratados, si Sitwifi Residencial en su discreción única, determina que se está́ utilizando de forma excesiva el ancho de banda, violando el uso residencial para el cual debe ser destinado el servicio de internet aunado a la pena convencional establecida en la presenta política comercial.
El suscriptor podrá navegar en los sitios públicos en los que Sitwifi ofrezca el servicio.
El acceso al servicio de WiFi público se sujeta al ancho de banda definido para cada sitio, no teniendo garantía explicita de velocidad o ancho de banda en la navegación.
El uso del servicio WiFi público se sujeta a la política de uso aceptable de internet residencial de Sitwifi Residencial.

Contracargos o cargos no reconocidos en su tarjeta

En caso que a Sitwifi le sea notificado por parte del Banco emisor, en más de dos ocasiones, que la tarjeta de crédito y/o débito que proporcionó para realizar el pago de los Servicios ha sido reportada con un contracargo o reclamo de cargo no reconocido, SItwifi tendrá la facultad de no aceptar este método de pago, debiendo usted de realizar todos los pagos de los servicios con depósito en efectivo en ventanilla bancaria o con transferencia SPEI. Lo anterior también aplicará cuando Sitwifi detecte, en más de dos ocasiones, contracargos o reclamos de cargos no reconocidos en una misma cuenta que intenta ser pagada con diferentes tarjetas de crédito y/o débito.

Política de adeudo

Sitwifi podrá suspender el servicio, sin previa notificación por escrito al contratante, si éste último incurren en cualquiera de los siguientes supuestos:
- Por realizar pagos parciales de la tarifa aplicable al servicio contratado
- Por falta de pago
- Opciones de pago
- Con cargo a tarjeta de crédito o débito, ingresando al portal sitwifiresidencial.com.mx
- Pago en ventanilla bancaria o SPEI.

Conexión inalámbrica

Desplázate a donde quieras, conectando todos tus dispositivos a tu red WiFi. Recuerda que la velocidad puede variar dependiendo de la distancia a la que te encuentres de las antenas WiFi, además de las interferencias por teléfonos inalámbricos y otras señales de WiFi cercanas. Debido a la naturaleza de las comunicaciones inalámbricas, hay factores como el grosor de las paredes de tu casa, la distancia a la que te estás conectando. Por lo que puede variar la cobertura del WiFi y se podrán requerir más o menos equipos WiFi (Access point).

Restricciones de instalación

En la visita a la dirección del cliente se validará la mejor opción para instalar los equipos para brindar adecuadamente el servicio.
Se podrá utilizar los ductos existentes (telefónico y tv) que tengan espacio para el cableado UTP. Los equipos WiFi se podrán fijar a la pared o en superficie de escritorio.
- No se realiza obra civil (pintura, resane de yeso o concreto).
- No se coloca tubería o ductos externos.